Wet

 


 

Si te gustó el personaje de Lara Croft (VJ), las sanguinarias pinceladas de Kill Bill (P), las acrobacias de Trinity (P) y los "bullet-time" de Max Payne (VJ)... te encantará Wet. Nota: 7,9.

 

 

 

*P = Película y VJ = VideoJuego.

 

Aquí tenemos a Rubi.

 

Cuando Rubo conoció a Rubi en la consola se sorprendió desde el primer momento. Resulta ser una chica joven capaz de hacer de todo con tal de quitarse de su camino a todo aquel que le desafíe, una especie de cazarrecompensas y aventurera que clama venganza y se abre paso entre las mafias y altas esferas corruptas de distintas partes del mundo. Como ya digo, el estilo de juego se asemeja algo a los Tomb Raider, y no sólo por el hecho de que el personaje principal sea una mujer con pistolas.

 

Sus armas son: Pistolas de munición infinita (como en los TR), escopeta, ametralladoras y ballestas. También cuenta con una espada-katana curvada con la que hacer emerger borbotones rojos de los cuellos ajenos.

 

Las acrobacias.

 

En lo que a movimientos y acrobacias se refiere, (de aquí la mención a Trinity de Matrix), es que Rubi es capaz de deslizarse por el suelo agachada con las rodillas dobladas, a modo de barrido y postura defensiva. También puede correr por las paredes lateralmente tipo Prince of Persia, consigue saltos en los que también seguir apuntando y disparando o caer con la espada sobre los enemigos. La jugabilidad en cuanto a movimiento es muy buena. También se pone boca-abajo en las escaleras cuando las baja, agarrada con las piernas dobladas y así poder seguir disparando mientras desciende. Desde un cable en el que se desliza, un poste al que se encarama... cualquier sitio es válido para apoyarse y matar.

 

El modo Furia.

 

En ciertos momentos, nos encontramos con unas misiones intermedias al más puro estilo Kill Bill en su escena de los Crazy 88. Los colores y gráficos adoptan el aspecto como el de la foto, pero sin perder calidad de movimiento claro. Y resulta que no paran de acercarse enemigos a los cuales hay que eliminar, y uno de los retos es la cifra de eliminados en cadena de manera casi seguida, toda una matanza en la que se disfruta mucho más con la espada que con las armas de fuego, al menos en esta fase.

 

Son misiones breves, pero te las gozas siendo una máquina de matar, cuando por más que te vengan demuestras en todo momento lo intocable que resultas. El bullet-time cuando matas a varios de una misma es increíble.

 

El Bullet-Time o (tiempo bala).

 

Algunos jugones ya conocerán de sobra este efecto, visto una de sus primeras veces en la primera parte del juego Max Payne, donde podíamos ralentizar la acción de la escena hasta tal punto que nuestros movimientos y reflejos fueran más precisos y oportunos. A la hora de apuntar y mientras disparas, en saltos, en deslizamientos,... es todo un puntazo recrear la situación a cámara lenta mientras tu control del pad es a tiempo real.

 

El juego aun siendo corto, es muy variado y dinámico. Hay escenas en las que el personaje se mueve por si solo pero necesita de tu pulsación de un botón concreto en el momento justo, para no perecer. Otra veces como se ve en la imagen vas saltando de coche en coche en una autopista eliminando enemigos desde techo o capós de otros vehículos. Te lanzas desde un avión en llamas y mientras desciendes en picado tienes que esquivar los restos del mismo en busca de un paracaídas, desafías a mafias orientales, te subes a las montañas y torres más altas casi sin salientes, evitas minas anti-persona, matas y matas sin parar llenando el suelo de casquillos y sangre, persigues cobardes corruptos y das caza a jefazos importantes rebajándoles a cadáver, si incluso hasta te dejan a veces unas catling para que derroches grandes balas sobre los valientes de turno que se te acercan a lo lejos con sus calibres incomparables!. Los puzzles de escenas con fáciles de resolver y los caminos se encuentran fácilmente.

 

He disfrutado mucho con él, muy entretenido y dinámico sobre todo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar