RuBatman Arkham Asylum

 


 

Mi nota sería un... 8,5. Entretenimiento asegurado.

 

Como ya se veía venir hace meses cuando anunciaba su lanzamiento en Septiembre (enlace) hace unos días me he completado el Modo Historia de este título.

 

 

Su duración es la justa, ni se hace largo ni tampoco se pasa en un día. Además una vez completado el Modo Historia sigues teniendo otras alternativas en el Menú para explotarlo, tales como los Desafíos con los que te pondrás a prueba, y se verá si realmente has sabido cogerle el truco o no al juego, asi como se le dará una gran utilidad a las características obtenidas en el personaje, a lo largo del mismo.

 

Hombre, también es verdad que no soy objetivo del todo, dado que el personaje de Joker, Batman, y el entorno de ambos, me apasiona bastante, por lo que eso ya le da puntos a favor, aunque es un arma de doble filo, dado que por el mismo motivo podría llevarme desilusión.

 

La sinopsis resumida es: Joker es atrapado voluntariamente, para llevar a cabo una rebelión desde Arkham, haciéndose con el control de la misma y volviendo a tener "a los suyos" a su lado en su campaña contra Gotham y su Caballero Oscuro. Aclarar, que para quien no sepa que es Arkham, es la penitenciaría psiquiátrica donde encierran a los villanos de Gotham o alrededores, sobre todo a los "malos más malos" que tanto trabajo dan a Bruce Wayne por las noches.

 

Tras tu paso por la sitiada cárcel/manicomio, te las tendrás que ver con distintos villanos de rostros y nombres conocidos, tales como Poison Ivy, Bane (Perdición), Crane (Espantapájaros) y el mismísimo Joker. Experimentos científicos y venenos, traiciones y aliados, pánico en los pasillos, dentaduras por todos lados, pesadillas de las que se despierta con bat-señales, multitud de bat-armas, un bat-móvil al garete,...

 

 

De lo que más he valorado y aplaudido del juego, son los diálogos, sobre todo los del Joker. Impagable las ideas del responsable de su guión. He disfrutado cada vez que le decía algo a Batman o a algun otro personaje. El villano por excelencia, el único capaz de poner patas arriba toda una instalación y hacerse con su control, es carismático que siempre sonrie a pesar de las situaciones, el genial papel de retorcido y loco malo sin malicia, villano con astucia y rivalidad directa por choque de mentes algo paralelas.

 

La jugabilidad es buena. Los detalles tanto del entorno como de la historia como del personaje, están muy elaborados. Las armas resultan curiosas: gel explosivo con detonador, batarangs, gancho doble, descodificador para hackear sistemas de seguridad, garra,...

 

Vas ganando mejoras de cualquier tipo, tanto aspectos de lucha como aspectos de traje. Los "malos" tienen una currada IA, El juego es bastante libre a pesar de tener encauzado el objetivo, el mapa en el que te mueves es amplio, las "alturas" dan bastante juego con la garra y el planear con la capa. Hay un modo de visión no limitado, que analiza a través de las paredes a las personas y objetos. El control del personaje es fácil de aprender y hacerse con él, resulta cómodo desplazarse por las pantallas. Si no me equivoco, la voz con la que le doblan es la misma que la de Bale en las de la saga cinematográfica actual.

 

Ni comparar con la anterior entrega que estaba inspirada en Batman Begins, esta lo supera con creces. Y no, no está inspirado en el Caballero Oscuro como se puede preveer. Tiene ciertos toques y detalles que puedan estar asociados y vinculados, pero no es una adaptación, ni el argumento está cercano siquiera.

 

Genial videojuego, lo recomiendo, sobre todo para los que se sientan atraidos por el entorno de este héroe de DC, ya sea desde cómics, como desde videojuegos como desde películas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar