Runta Cana I



 

Runta Cana I [Rubo en Rep Dominicana 19.6.08]

 

Desde bien temprano, bus Bilbao-Madrid.

 

Las películas emitidas durante el viaje fueron "Hermanas enfadadas" y "Stepford wives".

 

Parada en Lerma, típica.

 

T4 de Madrid para PC. Una gran cola, aunque avanzó rápido.

 

Pudimos escaquearnos parte de la cola debido a un fallo en la organización de los responsables de facturación, y pasamos a facturar a un mostrador sin apenas gente ni cola para facturar, supuestamente destinado a gente con hijos para agilizar la espera. El máximo establecido salvo que pagues el exceso, es de 20 Kgs de equipaje, Nai llegó a los 19,1 y yo a los 14,5.

 

El bus del aeropuerto que acerca del embarque al avión nos recordó a la lanzadera de Metro Etxebarri-Basauri.

 

Dispuesto para la aventura.

 

Pasta con boloñesa, quesos, especias, bizcocho, mantequilla, té, café...

 

El vuelo en este 747-300 fue bastante bien, se me hizo más corto de lo que esperaba. Vino a durar unas 8 horas en hacerse los 7000 kms entre PC y Madrid. Esther resultó una azafata un poco sosa, sin olvidar a su compañera con demasiado botox en los labios. Unos andaluces majísimos que me tocaron a un lado, y un niño con la PSP al otro. La parte del baño (que pillaba cerca) estaba de lujo como excusa para estirar la pierna, parte del vuelo la pasé en ese tramo con espacio con más gente que como yo, prefería estar de pie. Las películas que echaron fueron "August Rush" y "Como locos a por el oro".

 

Se iba viendo en unas pantallas la estimación cartográfica, a varias escalas, asi como datos numéricos, tales como velocidad y altura actuales.

 

Llegamos, la bocanada de aire-bochorno húmedo nos pega en la cara al salir del avión. Nos impresiona el aeropuerto, en lo que ha instalaciones se refiere no está mal, pero por fuera los edificios parecen casas, eso sí, por dentro ya la cosa cambiaba y era normal.

Por entrar, pagas 10$ por la tarjeta turista como aduana, rellenas un folleto con datos personales, te revisan el pasaporte, coges la maleta en la cinta, unos pesados te invitan a llevarte el equipaje pero que no llevando apenas peso ni bulto es gastar dinero a lo tonto, IberWorld se convierte en IberoJet, llegamos en bus al complejo hotelero de Barceló Bávaro, nos dan la habitación en el Caribe Beach, tarjeta-llave, tarjeta para las toallas de playa-piscina, un plano, folleto de excursiones y demás.

Se agradecía el choque de aire acondicionado al abrir la habitación, que fresquito oye. Dimos vueltas de reconocimiento del recinto para situarnos un poco ya desde que nos levantemos al día siguiente. Fuimos a cenar al buffet, tomamos copas cargadas de ron en la barra Buganvilla junto a la piscina, tumbonas en las que reposar mientras bebes, paseo por el complejo hotelero subidos en la guagua que lo recorre uno a uno y a la habitación a dormir que la reventada era seria.

 

Fotos de Punta Cana del Jueves 19

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar