Nueva York (V) [22.10.10]

22 Viernes [World Trade Center, MoMA, Magnolia Bakery, Wendy´s y Guggenheim].


 

Me enhcantta Manhattan.

 

A dónde vamos chicas?

 

Comenzamos el día en el mítico punto turístico, que es el WTC o también conocido como Zona Cero. Apenas permiten ver las obras. Van a construir unas fuentes muy chulas, con la forma de la base de ambas torres, donde estarán los nombres de los fallecidos escritos etc.

 

Enfrente, en la iglesia de St. Paul, se asentó una base de atención a los heridos y de aprovisionamiento de víveres.

 

Aquí con un traje de bombero de entonces.

 

One dollar! Que majos.

 

Las delicias que cogieron ellas en el Magnolia Bakery. Es que no se pudieron resistir a pasar por 2º vez por el escaparate sin que cayera nada.

 

Mi elección, un piece de chocoleit keik.

 

Esos carrazos de la policía del Rockefeller, como imponen respeto oye.

 

Después, Sofía por fin nos llevó hasta el MoMA (Museum of Modern Art).

 

Para mí, sinceramente, e intentando encontrarle el sentido a las cosas, el 95% de los objetos del museo, ya sean cuadros, figuras, etc... carecían de "arte" o al menos no me parecían obras dignas de admiración ni que se mereciesen hueco en un museo supuestamente tan prestigioso.

 

Te podías encontrar elementos de la vida cotidiana tales como el sistema de pliegue de plano para el callejero que usa Nai.

 

Los Ángeles, si no recuerdo mal.

 

Fuimos a comer al Wendy´s.

 

Una hamburguesa buenísima si señor, con bacon churruscadito.

 

Que grandes!

 

Ese Stewie ahí!

 

Vimos por fuera el famoso Bloomingdales en no sé que avenida, ya que tampoco teníamos pensado comprar nada en ninguna de sus tiendas por lo tanto no estabamos como para perder tiempo.

 

Fuimos hasta el museo Guggenheim, aunque estaban cerrando asi que nos quedamos fuera, y como mucho visitamos la tienda.

 

Haciendo el idiota en la acera de enfrente. (Está pegadito al Central Park).

 

Otoño en Nueva York.

 

Asalto al tren...

 

Pero que guapas madre mia...

 

Va un poco lleno no?

 

Y se acabó. Este día fue un poco raro. La zona cero pensé que tendría ya algo construido pero que va, aun por los cimientos. Menos mal que al menos hubo cosas vistosas como los recuerdos en la iglesia o la tienda conmemorativa del otro lado, con la maquetación y proyección de lo que será el lugar tras acabar la obra.

 

El MoMA, pues un poco lo que he comentado antes. Para quien le guste y/o entienda el arte, o al menos ese arte, puede entender que sea totalmente atractivo, pero es que yo no pagaría por ver un par de vehículos, cocinas de ikea con sus accesorios, y cuadros lisos o con apenas 4 brochazos semi-aleatorios.

 

Con el Guggenheim nos pasó como con muchos otros. De hecho, hubieramos visto muchas más cosas de no ser por el factor "horario". Y es que allí hay dos grandes problemas para ver muchas cosas en un mismo día, lo primero es que se tarda mucho en los desplazamientos por las lejanías entre sí, y lo segundo es que para las 17 o 18, ya está todo cerrado. Atracciones, museos, tours, etc... una mierda vaya. Que menos que estar hasta las 8 o así. Ni madrugando te puedes ver más de 3 cosas bien vistas.

 

Galería de Fotos OnLine

Descarga: 640x480

 

World Trade Center + St. Paul Church

Magnolia Bakery

Museo MoMA

Tienda de animales

Bloomingdales y Limusina

Museo Guggenheim

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar