Ciudad de las Artes y las Ciencias [Valencia 4-8.12.10]

Puente de la Constitución valenciano.


 

Viajamos el Sábado 4, llegando por la noche. El Domingo fue el día dedicado para la CAC.

 

Comenzamos por el Museo de las Ciencias. Nos recibe Hulk en la entrada, junto a Ironman, Spiderman y Capitán América. No entendí muy bien la aparición de estos personajes ahí la verdad.

 

Artilugio que demuestra que una lupa pierde su poder de aumento bajo el agua.

 

Espejo especial tipo a los de interrogatorios, con los que poder montar tus rostros segun la intensidad de las luces.

 

Parecido al de las bolas, sólo que aquí es con fluidos. El efecto desagüe y su tardanza en evacuar.

 

La curiosa barra recta que atraviesa la curva.

 

La diferencia de unas poleas a otras.

 

El péndulo famoso. Casualmente asistimos a la caída de una de las bolas.

 

En el Oceanógrafic.

 

La belleza de las medusas.

 

El túnel.

 

Beluga.

 

Acceso a Entre Dinosaurios.

 

A ver quien ruge más.

 

El mítico Triceratops.

 

Posando con el T-Rex grande.

 

Después, volvimos al Museo de las Ciencias ya que teníamos sesión reservada para el Teatro de la Electricidad, donde otro Rubén nos mostraría curiosidades sobre la misma.

 

Tras el Teatro, acudimos a ver una película en el Hemisferic, donde la proyección es Imax, en el interior de una esfera, de manera que tus ojos no llegan a apreciar márgenes ni fondos, tan sólo imagen dándote una sensación increíble de estar sumergido realmente en la escena. La película muestra las cinco caminatas espaciales realizadas por los astronautas para hacer la reparación del Hubble, así como las imágenes de primer plano del telescopio. Combina además diferentes escenas con imágenes tomadas por el Hubble durante los casi 20 años que ha sido nuestra ventana en el espacio. Una producción que documenta la misión STS-125 del transbordador Atlantis, cuya finalidad era realizar una serie de trabajos para mejorar el telescopio espacial Hubble.

 

Sobre el Museo, apenas encontramos nada sorprendente, más que nada porque un mes antes habíamos visitado el Hall of Science de Queens en NY, y había muchas cosas que ya no nos sonaban a nuevas. De la exposición de Star Trek, pasamos directamente, ya que a ninguno de los dos nos llamaba y así ahorrábamos tiempo. El recinto era demasiado amplio para tan poco material, daba la sensación de tener mucho sitio para mucha gente pero que en épocas de no estar abarrotado llega a dejar con ganas de más curiosidad en tanto recorrido.

 

Sobre el Oceanografic, un poco soso. Tanto bombo y platillo para luego en definitiva encontrarte mucha pecera de peces pequeños y abundantes en bancos. Apenas veías especies distintas. No tenían para el público a los tiburones, los restaurantes son de atención lenta y carísimos, Los belugas fueron los más entrañables siendo de los más feos. El túnel tampoco impresiona si te has visto el de San Sebastián.

 

El Ágora estaba inutilizado, en reforma, menuda suerte!

 

Sobre el Entre dinosaurios, algo de decepción, contaba con una especie de Museo de Historia Natural, pero no fue así. Algo al aire libre, con apenas 20 recreaciones en escaso movimiento y para de contar.

 

Sobre el Hemisferic, en proporción fue lo que más me gustó, a pesar de ser de lo que más información tenía antes de entrar y de durar 40 minutos. Un reportaje galáctico narrado por el doblador de Leo DiCaprio, que te adentra en el espacio y sus colores, volando entre estrellas recien nacidas.

 

Supongo que el Hall of Science de Queens y el Museo de Historia Natural de Manhattan han hecho que fuera un viaje menos alucinante y sorprendente. Carente de novedades.

 

A pesar de eso, me alegro de haber hecho la escapada y de haber aprovechado esos escasos días de vacaciones con los que poder evadirme. Al día siguiente, Lunes, pasaríamos el día en Madrid, quedando con gente conocida que vive en la capital, y ya el Martes como nos llovió como para ir al Parque de Atracciones pasamos el día de shopping en el gran Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes.

 

Galería de Fotos OnLine

Descarga: 640x480

 

Museo de las Ciencias

Oceanografic

Entre dinosaurios

Teatro de la electricidad

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar