Las noches de El Club de la Comedia

Quequé, Diego Arjona y Txabi Franquesa.


 

Este Sábado 24 hemos podido contar con el humor de 3 monologuistas reconocidos a nivel nacional, en el Teatro Social Antzokia de Basauri, algo poco habitual en nuestra ciudad.

 

El primero fue Quequé, humorista que yo llegué a conocer en el programa de Manel Fuentes y Cia, en el cual tenía una breve sección propia. Resulta que tratándose del más conocido de los 3, me supo el menos bueno de ellos, arrancó su sesión blasfemando bien alto y claro contra el FaceBook, motivo que causó una graciosa reacción entre la mayoría de los asistentes, siendo algo inexplicable para mí. No es por defender la mencionada red social , sino porque se tiró un par de minutos enteros gritando cada vez más alto que era una "grandísima mierda", directamente.

 

Luego digamos que dedicó la mitad de su monólogo a arremeter contra dicha red social parodiando aspectos o características de la misma, olvidando que habría muchas personas que al no conocer ese mundo no se estarían enterando de prácticamente nada, y mucho menos riéndose.

 


 

El segundo fue Diego Arjona. Actualmente con el pelo corto. Yo le conocí en El Club del Chiste de Antena3, presentado por Anabel Alonso. Quizá para mí fue el mejor en conjunto, sí que es verdad que soltó alguna que otra burrada sexual no apta para algunos de los niños asistentes pero en definitiva ganó el aplauso del público a base de disparar todo el rato baterías de gracietas con acento sin descanso, pegando saltos de un lado para otro con las temáticas como buen monologuista que hace referencias para meterlas en cada hueco y así hilar las frases e historias contadas.

 


 

Y quizá el menos conocido de los 3, Txabi Franquesa. El cual le vi por primera vez en un monólogo de Paramount Comedy hace años, zappeando entre los relacionados de YouTube.

 

Fue el que más registros de voz usó, el más agresivo en cuanto a expresividad y el más enérgico. También tocó varios temas ajenos entre sí, y supo mantener las risas entre el público de manera constante.

 


 

Lo que destaco a rasgos generales, es sin duda la duración. Alrededor de unos 25 minutos cada uno, me parece poco, tratándose de solamente 3 personas y/o habiendo costado 20€ la entrada. Y lo que tuvieron en común es que todos hicieron mención crítica a FaceBook, uno más tiempo que los otros pero los 3 dejaron caer alguna que otra perla sobre la red social.

 

No estuvo mal, la verdad es que entiendo que es difícil llegar a todo el público tratándose de edades y personalidades distintas, y que muchas cosas de la vida que nos rodea ya ha sido contada anteriormente en otros monólogos, por eso mi valoración general es muy positiva y ambos se lo curraron mucho para ganarse los "plas plas" de los exigentes asistentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar