Anthony Blake - No vengas solo

El actual espectáculo del famoso mentalista/ilusionista.


 

Mi tarde del Domingo 22 de Mayo, estuvo protagonizada por la actuación del artista Anthony Blake, en el Teatro de Campos Elíseos de Bilbao.

 

Es la primera vez que acudo a un evento de dicha persona, las únicas referencias que tenía de él eran televisivas o de Internet, y llevaba muchos años sin oir su nombre en ningún medio.

 

A continuación, resumiré los actos que acontecen en el titulado "No vengas solo" que presentó:

 

* Comienza contando una historia de una caja de música que concedía deseos a quien la poseyera e hiciese sonar mientras la sostuviera, para culminar atravesándole a un hombre su antebrazo con una larga aguja metálica, sin que éste notara dolor ni molestia.

 

* Al mismo hombre de lo anterior, le hace mezclar 4 grapadoras industriales de una mesa, de las cuales solamente una está cargada con grapas. El hombre, escoge una, y aprieta el gatillo mientras posa la grapadora en la palma de Blake. La segunda escogida la coloca en la yugular. La tercera la coge el hombre, y antes de que proceda Blake coge la restante y aprieta el gatillo contra la sien, siendo la tercera que cogió el hombre la que grapaba, siendo demostrado con un corcho y unos papeles.

 

* Con 4 participantes, llega el juego del asesino tras hacer mención a los más famosos asesinos en serie de la historia. Dichos participantes cogerían al azar una cartulina cada uno, otorgándoles el papel de un asesinato en un ficticio crimen: Asesino, Víctima, Testigo y Público. Tocándoles las manos o fijándose en sus miradas, Blake adivina de quien se trata cada uno de ellos.

 

* Sesión de voodoo con un muñeco al cual le atan un anillo de un fallecido. Después, Blake sujeta en el aire un pañuelo blanco con el muñeco dibujado a modo de caricatura, y que cuando la voluntaria participante del anillo regalado de un fallecido le clava las agujas al muñeco, en el pañuelo salen unas manchas rojas en la misma zona que donde está clavando.

 

* Un chico y una chica son capaces de transmitirse el nombre de un juguete de entre varios de una caja.

 

* Una chica improvisa y se inventa los detalles más significativos del origen de una muñeca de Blake, inducidos por la propia muñeca mientras la sostiene en sus piernas y segun los va diciendo en alto, Blake los anota en una pizarra. Después, la chica saca una nota del bolsillo de la muñeca y relata una historia con los mismos detalles mencionados.

 

* Una mujer sostiene 2 pizarras, completamente borradas por ambos lados, las sostiene en sus piernas y juntas. Blake le hace mencionar a una amiga suya que falleció, (una tal Ione) y luego sale un mensaje escrito de ella en las pizarras al separarlas, además de dicho nombre (Ione) marcado en el antebrazo de Blake, cubierto hasta el momento con la manga de la chaqueta y camisa.

 


 

Eso es un poco por encima lo que acontece. Se hace lento y largo, está bien y entretenido pero hay bastante relleno, además de que lo que hace tampoco es que me impresione mucho. Entre actos, incluye unas conexiones con personas del público e intenta adivinar fallecidos de sus vidas. Está claro que cuenta con un gran elenco de cómplices en la mayoría de actos, ya que incluso para mayor credibilidad, varían de una sesión a otra (comprobado).

 

El espectáculo está bien montado y tiene su gracia la escenificación. No apto para escépticos, en cambio buen plan para ingenuos e ilusos, fáciles de impresionar. Y no lo digo por nadie en concreto, ni en mal tono, ojo.

 

Y recuerden... todo lo que han visto o leido aquí ha sido producto de su imaginación.

No le den más vueltas.

No tiene sentido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar