JetLag Bio 08

 


 

JET LAG BIO 08 es un festival de expresiones jóvenes urbanas, promovido por el Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

 

Desde el 19 al 23 de diciembre de 2008, en una antigua nave industrial situada en el Canal de Deusto, las personas jóvenes de Bilbao van a poder conocer, experimentar e intercambiar expresiones jóvenes urbanas de Bilbao, Berlín, Medellín, Shanghái, Dakar y San Francisco.

 

¿Qué es Jet Lag Bio?

JET LAG BIO 08 es un festival de expresiones jóvenes urbanas, promovido por el Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao enmarcado en el II Plan Joven Bilbao Aktiba.

Desde el 19 al 23 de diciembre de 2008, en una antigua nave industrial situada en el Canal de Deusto, las personas jóvenes de Bilbao van a poder conocer, experimentar e intercambiar expresiones jóvenes urbanas de Bilbao, Berlín, Medellín, Shanghái, Dakar y San Francisco.

JET LAG BIO es un festival innovador y creativo que ha tomado como base para su programación las aportaciones de jóvenes de diferentes ciudades del mundo y jóvenes de Bilbao que han vivido en otras ciudades del mundo a través de cinco momentos participativos que se fueron desarrollando a lo largo de 2008.

Además, para este festival se ha creado otro espacio virtual en formato blog para poder contar qué sucede en esas 5 ciudades: Berlín, Medellín, Shanghái, Dakar y San Francisco, siempre desde una perspectiva joven, urbana, cotidiana, tradicional y de tendencias.

Ese espacio blog  www.bilbaojetlag.net/hiriak está dinamizado por diez jóvenes de Bilbao, que están investigando y escribiendo desde diez perspectivas diferentes sobre estas ciudades en torno a seis categorías: pequeñas diferencias, curiosidades, itinerarios, guía alternativa, multimedia y contactos.

Entre las aportaciones de las y los jóvenes en las mesas de trabajo, la investigación y los posts de las y los bloggers de “hiriak”, JET LAG BIO 08, se ha convertido en un festival de expresiones jóvenes urbanas de seis ciudades y que se celebrará durante cinco días seguidos, en los que conciertos, jam sessions, improvisaciones, proyecciones, demos, exposiciones, degustaciones,  intercambios, conexiones en vivo… de diferentes lugares del mundo... acercarán lo urbano y lo joven de las ciudades elegidas y del propio Bilbao a todas y todos los jóvenes de la ciudad.

Para mantenerte más informado/a sobre las ciudades clica en hiriak y si quieres más información del festival navega por este mismo blog que podrás disfrutar de la descripción en palabras, fotos y vídeos de las mesas con jóvenes de Bilbao, la programación del festival, unirte a las redes sociales que hemos abierto (Facebook, fotolog, youtube, flickr, twitter…) y consultar todas las actividades y programas que está impulsando el Área de Juventud del Ayuntamiento.

 


 

El sábado quizá me pase a ver las batallas que parece que habrán, aunque serán más en plan exposición que competición.

Enlace al programa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar