Back To School 23F



 

Back to School, así era como denominaba la sala RockStar Live de Baracaldo (Megapark), al evento acontecido el 23F, en el que se reunieron 2 grupos del norte, 2 beatboxers vizcaínos, y 4 Zaragozanos ya algo más conocidos a nivel nacional.

En teoría, abrirían las puertas de la sala, a eso de las 21:00, que es la hora que rezaban los carteles, las entradas, y demás medios de enterarse del horario. Pero hasta las 21:30 más o menos, creo que no abrieron, yo creo que por el conocido efecto de "vamos a apurar más y así llenamos más la sala para cuando empiece el tinglado".

 

 

Habían llegado las 22 y pico cuando decidimos entrar en la sala y comenzar a catar un poco el ambiente a ver que se cocía por el momento, y cuanta y que gente, acudían al mismo.

Cuando nos fuimos adentrando entre la gente, en busca de un lugar cercano a la 1º fila, como siempre solemos hacer, coincidía con los minutos de Mde Showcase y John Myers.

 

 

Los beatboxers, eran los mismos amos de este arte, que el día anterior en la Presentación del BOS´08. Mufasa y Rufoh. Quiero aclarar una cosa, en la que aun ando con dudas. Hay gente que me dice que es "Rudoh", que es como se podía leer en la pantalla del BilboRock, mientras se daba lugar la Pre-BOs´08, pero también sucede, que en el cartel-promo, viene como "Rufoh", y además en los propios eventos, tanto el del viernes como el del sábado, la gente le gritaba "Rufoh".

A ver si alguien me saca de la duda con certeza y seguridad. Espero que sea "Rufoh", y así no tener que editar ni esta entrada, ni la otra, ni los videos de YouTube.

 

 

 

Mufasa

Rufoh

 

A destacar de este momento, pues que me quedé boquiabierto, con la Non-Session de Rufoh, que si el día anterior lo bordó, en esta ocasión lo mejoró. Flipante lo que hizo el tio.


 

Aquí os dejo una de Shingo, Griever y yo en el durante:

 

Y por fin, ya de madrugada, hicieron aparición los Violadores del Verso, en momentos en los que las piernas nos empezaban a fallar de tanto estar de pie ahí, el calor de la gente, el humo de los fumadores, uuufff... un caos vaya. Además tardaron mazo en preparar las movidas: aparatos de Rumba, el de los videos con sus equipos, Ramón pegando los repertorios, el otro probando el audio de altavoces,...

Como era de esperar, ShoHai (de ahora en adelante Hate), aparecería con algo llamativo, o que llamase la atención al público, ya fuese prenda, peinado, afeitado... en esta ocasión, se trataba de unas gafas de las que colgaba la supuesta etiqueta, como que eran recien estrenadas y sin haberle quitado aun la misma. Una bobada vamos.

 

 

Lírico, muy normalito

 

Y Kase.O, con una de las de la empresa

 

El evento, en general, me defraudó, y me hizo acordarme de una línea de ToteKing (creo que en el tema de la Infanta del disco de Shotta) que decía algo como "si lo sé, no vengo".

 

 

Terminan éstos, ya estando agotados físicamente, nos hacen esperar un buen rato los zaragozanos. Proyectan en bucle una animación que iba ganando tonalidad y color, de unos chavales dando vueltas en un viejo Bmw (en vez de poner videoclips de ellos, por ejemplo, que aunque no se oyesen, joder, algo más dinámico ya es). Cuando salen, hacen unos temas y un repertorio, que desgraciadamente, se le parecía mucho al del dvd reciente. A todo esto, le añadimos que falló el audio de Rumba en algunos momentos, los micros a veces se les quedaron en silencio, los mcs se llegaron a quedar en blanco perdiendo la letra (vease por ejemplo el caso de Kase a la hora de empezar la de "Cantando"), las voces estaban como agotadas y sin aire, y sobre todo, que la base estuve elevada en todo momento y apenas se entendía el rap, y de entenderse, era porque ya la gente se conocía la letra, como mínimo de oidas, aunque no fuese de memoria.

Como ya comenté con cierta gente, por si todo lo de hasta ahora fuera poco motivo de desilusión, tengo en cuenta que el hecho de que les haya visto tantas veces ya a ellos en directo, me resta ilusión, y no lo tienen fácil a estas alturas para sorprenderme, ni ofrecerme espectáculo totalmente nuevo y distinto de lo visto hasta ahora.

Si se da el caso de que vuelven pronto, y no hay teloneros que me interesen, ni disco nuevo que promocionar en gira... me lo pensaré 2 veces el verles, con tendencia a un No.

No sé que pasaría tras el evento, pero 30 mins después de acabar, a los míos y a mí, en el aparcamiento el de seguridad, nos aconsejó abandonar lo antes posible el recinto y retirar nuestros coches, ya que estaban de camino los antidisturbios, ya que por lo visto se dio lugar una pelea en la sala.

También ha llegado a mis oidos, que el grupo, salió de fiesta por Baracaldo horas después, y fueron vistos por los típicos locales de "Baraka", como son Androides, Pózimas, y demás.

 

Saludo especial para los BeatBoxers, que para mí, fueron lo mejor de la noche sin duda.

 

Galería de Fotos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar