Semifinal de Bilbao (Batallas de los Gallos 2008)



 

Semifinal en Bilbao de las Batallas de los Gallos 2008

Invert - Campeón / Shintoma - 2º puesto / Hades - 3º puesto

 

 

Bueno, la merecida entrada sobre la semifinal de Bilbao ya llega. Sé que está atrasada y que ya apenas interesa, que hace más de una semana del evento, pero bueno, más vale tarde que nunca. No por pasar más tiempo del que debiera voy a dejar de hacer la entrada.

Intentaré comentar algo con respecto a cada batalla, si no es en todas, en la mayoría.

 

 


 

16avos Invert Vs Puto Murcy

Murcy se nota que ha mejorado con respecto al año pasado, pero daba la sensación de traerse preparada alguna que otra. Me gustó mucho, pero tuvo la mala suerte de ser el 1º de todo, y encima de tocarle Invert replicando.

Invert en esta se corta bastante y le da las contestaciones suficientes como para pasar de ronda.


 

16avos Lion Mc Vs Didacticko

Lion Mc con free estándar y tranquilo, sin destacar, aunque con buen estilo. Ofensas enfocadas hacia la apariencia de su rival.

Didacticko, quizá el que más sorprendió. Tras su piel de cordero se esconde un lobo capaz de replicarte hasta la humillación, soltura e ingenio consiguiendo que la gente se impresionara con él.


 

16 avos El Puto Mad Vs Tyujo

El Puto Mad, fue quizá el free más lento y tranquilo. No destacó mucho ya que parecía un free normal, no de tipo de batalla. Eran rimas genéricas sin provocación ni demostración de verdadera improvisación.

Tyujo, le destacó en la contestación ese estilo apagado y tranquilo. Sin ser una paliza verbal quedó claro quien pasaría tras oirle. La base le condicionó a mantener ese ritmo no agitado.


 

16avos Tito Soul Vs Masu L

Tito Soul demostrado una vez más que se le da muy bien esto de batallar. Me ha gustado mucho más este año que el anterior. Inconfundible muletilla le acompaña en su aventura, pero a pesar de ello, las clava.

Masu L, tuvo unos momentos vacíos en los que la presión escénica le pudo, pero bueno, por lo menos tuvo el valor de subirse ahí y batallar contra quien se le pusiera delante. Tuvo la mala suerte de que le tocara alguien con tablas en el asunto.


 

16avos Buda Vs Louser

Louser, el que iba de blanco, encontró la manera de provocar a Buda con sus rimas improvisadas. Ingenio gracioso y frases claras.

Buda, aprovechó la oportunidad de tocarle contestar, y le devolvió los golpes a su rival, sobre madres, superioridad, golpes verbales,... A destacar: "Me llaman el tinieblas, tú mucho bla bla bla pero tu flow se quiebra".


 

16avos Eude Vs Skizo

Eude, sorprendió notablemente, mucho flow y labia. Rapidez y soltura, a la gente le recordaba al Criterioh por el físico, pero se distancia de él bastante. No es rival fácil. Se adelantó y predijo lo que rimaría su rival.

Skizo, directo desde mi localidad, no se quedó a un mal nivel teniendo en cuenta que el listón estaba alto. Supo mantenerse lanzándole rimas sin parar ni dejar que la presión de una primera vez le influyeran.


 

16avos Mr Kaos Vs Soid

Soid, con la desventaja de ser el 1º, y encima contra Mr Kaos, un contrincante nada fácil. Empezó con su "Bien bien bien..." característico y siguió con una ristra de ataques ingeniosos en búsqueda del pique sano.

Mr Kaos, Supo aprovechar ser el 2º, y le devolvió los golpes mientras soltaba frases curiosas que no pasaban inadvertidas. Decisión difícil para los jurados en esta batalla.


 

16avos Kolt Vs Loga

Kolt, para mí, independientemente de como sea de bueno rimando, me pareció el participante menos deportivo del evento, y lo que más me llamó la atención fue su inadecuada actitud, sobre todo en el turno ajeno.

Loga, a pesar de contestarle a sus zafios ataques, se dejó influenciar por la intimidación de Kolt y eso le costó el pasar de ronda. La gente abucheaba en su minuto por el espectáculo de ambos.


 

16avos Mc Mou Vs Hades

Mc Mou, rimas estándar no propias de batalla, sin apenas vocalizar ni rapear a un volumen considerable para que público y jurado se enteren perfectamente. Se lo puso fácil a Hades. Saludos para su primo Pitxu.

Hades, tras su primera aparición se veía venir que llegaría lejos. Tuvo que empezar de nuevo al de unos segundos por un fallo técnico ajeno a él. Aprovechó el ser la réplica y el tenerlo fácil para empezar a desahogarse frente Mou, dejando ver una pequeña demostración de su talento. Vino desde Canarias con un acento y estilo inconfundible, que encajó muy bien.


 

16avos Trust Vs Luzifer

Trust, a pesar de parecer sentirse algo presionado por la situación que estar ahí conlleva, supo dejarle mal a su rival, aunque no hubo mucha improvisación que pareciera sin ninguna duda del momento, buen free pero dejándolo fácil.

Luzifer, parecía en su comienzo que dejaría a Trust por el suelo y que se las sabría devolver, pero sin duda, Trust demostró más y encima siendo el 1º.


 

16avos Master Pei Vs EneJoky

Master Pei, desde la primera a la última supo conectar con el público, y dejar humillado totalmente a su rival. No se le escapó defecto alguno que pudiera tener y exprimió el minuto entero dejando por los suelos. Destaco "Me toca contra el EneJoky, por fin he encontrado una rima con el puto Kafe Antzoki", "Eres bastante feo, te contrataron de espantapájaros y espantó a los granjeros" y "No pasa nada, no es que sea feo, tiene la cara desordenada".

EneJoky, pérdida de tiempo al comienzo, rimas sospechosas de ser preparadas, asi como otras que sí que eran improvisadas pero tampoco es que clavaran, y visto lo visto por su rival... no supo ponerse al nivel.


 

16avos Revanh Vs Membert

Revanh, rimas estándar que no resultaron ingeniosas, llamaban la atención y gustaron, pero no parecía free de batalla del todo, las hubo genéricas y poco a destacar.

Membert, devolvió golpes a su rival, pero a pesar de ello, no fue visto por el jurado como la mejor opción a pasar.


 

16avos Shintoma Vs Garolo

Shintoma empieza, comienza con free suave poco ofensivo adaptándose a la guapa base, rimas claras, ataques de superioridad, flow durante todo el minuto. Destaco "Esta noche es finde, me he comido a tu familia en el Kentucky Fried Chicken" y "El flow que nunca se supera, yo soy el mejor, este sólo es un cualquiera".

Garolo, se puso en medio del turno de Shintoma a posar a lo breaker. Ddesaprovechando el sér réplica aun teniéndolo difícil, despiste de pensar que acababa el minuto cuando tan sólo Kunta avisaba de los últimos 10 segundos.


 

16avos Renon Vs Picho

Picho, desperdiciando segundos al comienzo, ataque directo contra el físico e indumentaria, provocación tranquila y estándar.

Renon, supo devolverle los ataques sin problemas, vacile en cada rima.


 

16avos Riu Vs El Secuaz

Riu, tuvo el estilo más gracioso y peculiar de todos. Supo dejárselo difícil al Secuaz aun siendo el primero. Algunas rimas resultaron típicas o previsibles pero aun así gustó.

El Secuaz, intentó devolverle golpes contestando y soltarle alguna que otra de su parte, pero no consiguió ponerse a la altura.


 

16avos Neko Vs Tore

Neko, sin apenas agresividad ni resultar destacable, no sobresaltó ninguna a pesar de ver que se desenvuelve fácilmente en el ritmo. Seguro que sabe hacerlo mucho mejor. Un saludo para Asier, su colega.

Tore, dejando mal casi todo el minuto en vista de lo acontecido, buscando pasar a la siguiente ronda fuese como fuese.


 

8avos Invert Vs Didacticko

Didacticko, le tocó primero y eso juega malas pasadas. Motivado con Shook Ones, supo picar al Invert y ganarse al público en cada rima. Carismático y gracioso.

Invert, con lo ofrecido por su rival sobre la mesa, jugó muy bien sus cartas, ases de ingenio y asestó golpes cargados de réplica, algo que se le da muy bien como demostró. El jurado lo tuvo algo difícil pero supo como ganárselo a base de devolución de humillación. Destaco "Su culo reventado, va de didáctico y el subnormal no tiene ni el graduado".


 

8avos Tyujo Vs Tito Soul

Tito Soul, colega del rival, consiguió superarle sin dejarle mal, mantuvo el vínculo sin olvidar que estaba en una batalla en la que quisieran o no, uno de los dos tenía que pasar y el otro no. Buen rollo y pique sano.

Tyujo, intentó ponerse a la altura y también supo darle caña sin ofender realmente, ataques de buen rollo y graciosos.


 

8avos Buda Vs Eude

Buda, con la desventaja de tocarle un crack y ser el primero, intentó ponérselo difícil a su contrincante pero hubo poco destacable, predominando el rapeo estándar.

Eude, de nuevo a la carga sin piedad, dejando planchado a quien se le pone delante. Hizo uso de su habilidad e ingenio para ganar sin dejar dudas al jurado.


 

8avos Kolt Vs Mr Kaos

Kolt, con predominio de ofensas homófobas y resalta-defectos, mencionando a la madre del rival y alardeando de superioridad.

Mr Kaos, dejándo la piedad y escrúpulos en la entrada de la sala, agresivo ante Kolt dándole verdadera actitud ofensiva que pisa, machacó dejando claro que no pensaba dejarse ganar por su rival.


 

8avos Hades Vs Trust

Trust, dando caña desde el primer segundo, sin parar ni dejarse intimidar, poniendo el listón alto y rima tras rima lanzando sin descartar.

Hades, aprovechó la réplica y dejó claro que fue hasta Bilbao para subir al podium. Flow característico e ingenio amplio que hizo al jurado cambiar de opinión.


 

8avos Master Pei Vs Revanh

Master Pei, manteniendo el estilo de la anterior batalla, bajó algo el listón que se marcó él mismo, y dejó un hueco por el que se le colaría su rival, aprovechando que le tocaba en segundo turno.

Revanh, contestaciones graciosas, acercamiento con el público y devolución de golpes.


 

8avos Shintoma Vs Renon

Shintoma, a pesar de tener a uno callándole la boca entre las primeras filas molestando y no dejando oir, tiró de vacileo improvisado más aun que en la anterior batalla, subiendo más aun el listón. Con ese flow que nunca se despega del beat y las clavadas que humillan resultando retorcidas y difíciles de superar. Destaco "Eres un jodido cabezón halógeno, seguro que eres una bombilla, tienes ideas pero mi mente es la que brilla".

Renon, demasiado estilo gangsta, tirando de ofensa fácil y ataque típico, zafiedad y falta de flow. Pareados intentando devolver los golpes recibidos.


 

8avos Riu Vs Tore

Riu, juegos de palabras, destreza verbal, de nuevo ese estilo caracterísitico y único que hace olvidarse a uno de que las rimas son poco elaboradas o previsibles, pero consiguiendo el espectáculo necesario para encajar los golpes.

Tore, a pesar de no fluir muy bien sobre la base, aprovechó como casi todos el ser quien hace réplica. Ataques de humillación estándar y acercamiento con el público.


 

Cuartos Invert Vs Tito Soul

Tito Soul, hizo comentarios sobre temática de Los Simpson, y eso le supuso ponerle en bandeja la inspiración a su rival. Fue muy bueno y la cosa estaba chunga de decidir, listón alto y rimas clavadas.

Invert, tiró de Avecrem y Los Simpson, para hacer réplica, y le salió la jugada mejor que bien. Fue de las mejores batallas. El ingenio rebosaba y le hizo ver al jurado que si Tito se lo curró él sabe aprovechar como nadie el tocarle réplica.


 

Cuartos Eude Vs Mr Kaos

Eude, menos agresividad que en las anteriores, y eso le pasó factura. Soltura y flow, rimas graciosas.

Mr Kaos, batalla difícil de decidir, ambos mcs buenos, se notaba que eran cuartos y la criba había dejado la creme de la creme del nivel presentado. Devolución de rimas con parodias y humillación positiva. Ingenio muy en su línea.


 

Cuartos Revanh Vs Hades

Revanh, vacile constante y buenas improvisadas. Batalla estándar y con poco destacable.

Hades, no dejó nada en el tintero, y le devolvió todo lo vertido por su rival en su ronda. Supo ponerse al nivel.


 

Cuartos Shintoma Vs Tore

Tore, no quiso dejárselo fácil para Shintoma y le repartió una batería de rimas sin parar manteniendo un estilo y nivel constante.

Shintoma, tocándole réplica por primera vez, se encendió como nunca y no dejó lugar a que ningun segundo Tore no recibiera de su flow. Destaco "Zaragoza contra Bilbao, se llama Tore porque le dejo tó reventao".


 

Semifinales Invert Mr Kaos

Mr Kaos, característico flow. Tocó la temática de Espinete y Trucha, y eso le salió caro. Se lo curró mucho e hizo que su parte fuera realmente grande.

Invert, quizá la batalla más ingeniosa de todo el evento. De nuevo haciendo uso de la réplica como sólo él sabe hacer, el público hizo ruido del bueno al acabar su turno. Kaos se vería venir la derrota ante tales contestaciones, y es que el chaval las clavó en todas demostrando que eran improvisadas 100%. A la vuelta, tuvo una de Dr. Dre para enfocar el tema sobre ajedrez y asistencia sanitaria.


 

Semifinales Shintoma Vs Hades

Shintoma, ataque sin escrúpulos y ofensas directas pero con respeto, y es que ya no es como estar en 16avos. Destaco "Primera rima, y es sólo para acabar, se llama Hades, porque lo voy a destrozar" y "Estoy jugando en casa, y tú para Las Palmas, porque a mí es a quien hacen las palmas".

Hades, la verdad es que el cabrón es un crack, me gustó mucho mucho, lo que pasa que le tocó Shintoma y no le salió tan bien la jugada, pero sin duda es un gran mc y jodido de ganar. Destaco "El colega es el síntoma, yo la enfermedad".


 

3º y 4º puesto Hades Vs Mr Kaos

Mr Kaos, soltura y buen estilo sobre una base lenta en la primera ronda. Dando una de humillación suave y agresividad justa.

Hades, hizo el free perfecto para esa base, como se lo curró, me encantó, es un jodido fiera. No hizo estilo batalla sino free estándar como solitario, pero tremendo.


 

Final Invert Vs Shintoma

Invert, empieza la batalla haciendo uso de su ronda para atacar a Shin con el recurso típico de la madre, se notó que no era una réplica y que partía de cero ante el colega. Ronda un poco inadecuada o inesperada. Prefirió empezar para tocarle luego el cierre pudiendo responder a todo. Destaco "Le lanzo un bazocazo si no al follar... gatillazo".

Shintoma, resalta las ofensas que no venían a cuento, parodia el tono elevado de su rival, y le tacha de libreta. Previsión de la ronda de la final en Madrid, ataque estándar teniendo en cuenta la situación del momento. Destaco "Verdad soy tu verdugo, saco el jugo, cada vez que fluyo a este pollo lo desplumo".

 

Invert, Kunta (presentador) y Shintoma

 

SISTEM

 

Con Shintoma y Riu

 

Invert bombardeado de flashes

 

Shintoma, Invert, Riu y Didacticko

 

Con Js

 

 

Comentarios generales y para cerrar:

- Hades, se merece enormemente estar en el podium, ha demostrado ser un mc de batalla muy bueno y ha logrado conectar con el público y con el jurado. La verdad no entiendo porque se le animó tan poco por parte de la gente, cuando encima en los turnos ajenos era el más gracioso y el que más animaba de todos, todo un show y crack de persona en un mismo recipiente. Me alegro de que vayas para Bcn tio.

- Invert, daba al público lo que más aplaudía y reía, y al jurado el ingenio que más suelen valorar. Todo un máquina con el que corres peligro si te toca a ti en primer lugar. Estilo de pareados como otros muchos mcs, pero que hacen catarse a todos perfectamente de la rima y el juego de palabras. Esto de las batallas es su salsa y se desenvuelve por el escenario como pez en el agua.

- Shintoma, el repartidor de estopa verbal a base de flow ingenioso, que sin duda merece ser catapultado hacia la Final Nacional de nuevo. Deja huella y rimas clavadas en la memoria de los espectadores en cada batalla y cada ronda. Soltura increíble en el escenario, a la hora de escupir patadas verbales.

- Muchos no estarán de acuerdo con mis comentarios, ni mi manera de verlo, pero es que para gustos los colores. Tan sólo hay que entrar en YouTube y mirar los comentarios de algunos de los videos de las batallas, es bastante triste como muchos se aprovechan del anonimato que eso ofrece, cual forero. Yo digo claramente las cosas y no creo haber soltado ninguna burrada, líneas que se puedan contradecir sí, por supuesto, cada uno lo ve a su manera, pero tampoco nada contra lo que atentar creo yo.

- Ya expliqué el motivo de la calidad de mis videos, y desde aquí repito algo que he avisado. No voy a tolerar un par de actitudes, una es la de comentar en el video que sea, simplemente para quejarse de la calidad del mismo, y otra es la de atacar directamente contra alguien por el simple hecho de que le da la gana al autor. Esas faltas de respeto que se suelen leer no son aptas ni argumentando.

- Vosotros seguid pensando que mis opiniones están influencias por quienes están vinculados en cierto modo a mí, y que eso me hace decantarme de manera subjetiva... seguid seguid, ignorantes.

- Un saludo para 4x4HipHop y para LosMejoresImprovisan, incondicionales promotores y colaboradores del evento, la movida entera, y todo y a todos a los que concierne. Buena gente, con buenos medios. Se agradece el aporte. Otro saludo para Monica, organizadora de RedBull del tinglado que esto supone. Gracias por el trato y colaboración.

- A ver que sale de las demas semifinales (de momento sabemos también que Chester y Mowlihawk, asi que de lujo). Va a ser una Final Nacional bastante guapa y con nivelazo por doquier. Si todo va bien y puedo... allí me presento como el año pasado para disfrutar de dicho evento.

 

Galería de Fotos

Lista de Videos subidos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar