Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2008



 

Versus de crestas 25.7.08

 

Iniciamos la aventura Neo, Revanh, Yo y Loga; Master Pei arriba. Llegamos el Jueves hacia las 23.00. Quedamos con Nai un rato, merodeamos por la zona, la acompañamos al metro (ella estaba en otro hotel), cenamos y vuelta para el hotel a dormir no sin antes ver algun free de los grabados durante el viaje en el coche, conectando la vcam a la tv. Al día siguiente, nos reuniríamos con Loga y un amigo suyo para comer en el centro comercial de Glories.

 

Cogimos hotel en las Glories, cerca del famoso edificio Torre-Agbar.

 

Llegadas las 15:30 nos encontrabamos en los Jardines del Grec, donde se daría lugar una batalla de mcs no oficial, organizada por Kapo y ganada por El Negro, quien fue RockLee en la Semi Bilbao 07.

 

Contábamos con la presencia de Brock, uno de los 4ºs hombres para la Final de RedBull.

 

Últimos preparativos...

 

La verdad es que las batallas estas, estaban muy bien organizadas a pesar de los problemas que surgieron a última hora, y un esquema bien seguido aun pasando de 32 participantes. Hubo unas cuantas clavadas muy profundas, y mucha referencia de semis y/u otras batallas.

 

Se va acercando la hora de apertura de puertas del Teatre Grec, y los mios y yo nos vamos encontrando por el camino con peña conocida, con la que solo coincidimos en eventos relacionados.

 

A la izquierda vemos a Wader, Loga y KidMasta, y a la derecha a Revanh y Master Pei.

 

Una vez dentro, me acequé algunas veces al mirado que daba para el BackStage, donde los mcs participantes que aspiraban al título, esperaban nerviosos su ronda.

Justo en el mirador del lado opuesto, estaban jueces y rostros conocidos firmando a la gente y sacándose fotos con ellos.

 

Como es el caso de Zatu.

 

Zpu.

 

Noult (campeón nacional de 2007).

 

Y Rayden (campeón nacional e internacional de 2006).

 

Por supuesto, nuestro gran speaker Mbaka no andaba lejos.

 

Las gradas se iban llenando enseguida.

 

Unas filas más arriba, junto con Nai, estaban 2 amigos majísimos que conozco desde antaño...

Aintzane y Mikel (Seik).

 

El gran LonMc también merodeaba cerca, y aunque el encuentro fue efímero, al igual que el flash pobre, daba igual porque luego coincidiría con él en la fiesta post-evento más tranquilamente.

 

Palco de participantes y speaker, a punto de empezar.

 

Lunatics nos ofrecieron sesión de BreakDance en uno de los descansos entre rondas.

 

 

En el último descanso, Nach nos deleitó con algunos de sus mejores temas.

 

Por supuesto a los coros tenía a Zpu.

 

Llega la Final de la Final, y tras vencer Piezas a Invert, me reuní con algunos por la parte del backstage y las gradas cercanas, antes de abandonar el recinto.

 

Mr. Kaos.

 

Kabuto con mueca en trance.

 

Babi, de las batallas de la tarde en los Jardines.

 

Con Wader.

 

Con Master Pei.

 

Dejamos el recinto, pero antes de salir, nos quedamos un rato algunos en una barra, aprovechando unos focos para así grabar bien unos frees, entre ellos Revanh y Soid. Tras esto, salimos hasta la entrada donde estaban unos cuantos corritos de gente y aun quedaban participantes sueltos.

 

 

Por ahí andaba Turi.

 

Jaloner.

 

Shintoma.

 

Zarro.

 

Con Noult y compañía.

 

Mowlihawk.

 

Invert.

 

Brock y Arix.

 

Salimos, estamos un rato con la peñita rezagada, y cogemos un taxi para acercarnos a la sala esa donde continuaba la fiesta, la Roxy.

Como era de esperar, había mejor ambiente fuera que dentro, y la gente estuvo hasta que los del local, por toques de atención de los vecinos, nos invitaron a entrar o en su defecto a alejarnos de la puerta si nos quedábamos en la acera.

 

JotandJota.

 

Sousa y Cronosh.

 

Kapo.

 

Jonko.

 

Y al de un rato... pues tocaba ir para adentro, a ver que se cocía en la sala llena de mcs y bboys y demás colectivo del gremio.

 

 

Dj/Breaker/Escritor/Mc Joaking.

 

McKlopedia.

 

Nach.

 

Deimos.

 

Lito.

 

Chucky.

 

Salí de nuevo a la acera para coger aire, y estaba Serra improvisando.

 

Hades no andaba lejos.

 

El Dj de la fiesta de RedBull.

 

Arix.

 

Cerca andaban Kabuto y Kid Masta.

 

El speaker de la semi de Bilbao, Kunta.

 

Rayden, Hades, Yo y Mowlihawk.

 

Y poco más que añadir sobre estos momentos, ya que como Revanh y Neo se querían ir pues yo me tuve que ir con ellos para el hotel, aunque me hubiera gustado quedarme un poco más y seguir disfrutando de la fiesta.

A destacar del evento, sin entrar mucho al trapo, ya que ya han pasado 9 días... Brock fue el protagonista de la noche. Para bien o para mal, fue el participante que más dio que hablar tanto durante como después del evento, y sin él la final hubiera sido mucho más sosa, las cosas como son. A mí particularmente me gustaron mucho sus batallas y desde que le vi en la semi de Barcelona, me di cuenta de que me gusta mucho como lo hace.

El año pasado, parte de la gente salió decepcionada por otra parte de esa misma gente (hablo del público). En la sala Riviera se dieron acontecimientos que hubieran sido mejor evitar, y este año no ha sido menos, el público en general, ha sido triste, causando rechazo a parte de los participantes, y faltándoles el respeto a éstos. Sin duda, ha sido otro aspecto muy comentado estos últimos días, la actitud irrespetuosa del público. Una pena la verdad.

También me han llamado la atención la actitud en algunos casos de algunos de los participantes, tanto dentro de su minuto de batalla como fuera mientras esperaba en los escalones. Aunque sí que es verdad, que la actitud de ellos es menos reprochable, ya que están expuestos a mucha más tensión y están más condicionados que el público. Carecen de anonimato y son criticados hasta por cualquier detalle insignificante.

Podría ponerme a comentar ciertos comentarios que he leido en mis videos colgados, así como en páginas relacionadas con artículos al respecto, pero es que se trataría de algo sin fin, más interminable que la historia de Bastián.

Si alguien quiere que opine sobre algo concreto que pregunte, pero no me apetece alargarme más.

 

Galería de Fotos

Lista de Reproducción de YouTube (Final Nacional + Extras)

Lista de Reproducción de YouTube (Batalla de los Jardines)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # felipe 17-04-2013 21:21
me gustaria conocer a babi porque es el puto amo
Responder | Responder con una citación | Citar