Cultura Urbana 2008 (Sábado 31 Mayo)



 

Festival Cultura Urbana en Madrid (Sábado 31 Mayo)

 

8:00am en Termibus, 12:40 en Avenida América. Como en el primer "comida rápida" que encuentro. Tomó un cubanito (café, ron y chocolate) en el Café&Té cercano, para ir despejándome. Llamo a Invert, y quedo con esta gente en la parada de metro que da justo para el recinto, un poco "a tomar por el culo", vamos, nada céntrico como es lógico. Pues creo que al final terminamos entrando para las 16 o más.

 

La mayoría tuvo que aguantar una larga cola para acceder.

 

Un aplauso para los fieles en las eliminatorias de breakdance a pesar de la lluvia.

 

Estuvo bastante guapo, ya que el nivel de los participantes era elevado, como se pudo apreciar.

 

Por supuesto, a medida que se acercaba la final, aparecía más gente.

 

En el descanso de rondas, fuimos Mowli, Invert y yo a la otra parte del recinto, donde estaba el escenario con las gradas.

 

En este momento, estaban DuoKie ofreciendo rap y espectáculo al público.

 

Como era de esperar, habría caras conocidas, como son TitoSoul y Js.

 

Volvimos al primer escenario para ver las finales, y tras ellas, hubo pista libre para la selección de breakers, Madrid Kingz Flama.

 

Y de entre todos, me quedo con Albertop Rock (Ganador de la Pre-BOS ´08) y miembro de Fusion Rockers.

 

Ya en la zona de detrás del escenario, se iban dejando ver los participantes tanto de esta semifinal como de otras. Estos son Invert, McKlopedia, Snk y Mowlihawk. Por si surgen dudas, está claro que ese corrillo fue más de free que de charla.

 

Por ahí andaba mi gran colega Master Pei.

 

Y en ese mismo sitio conocí en persona a Nax, de 4x4.

 

De las batallas, no tengo mucho que destacar. Hubo menos sangre de la que el público típico suele gritar, y es que no me extraña, ya llega un punto que a los mcs les llama más el hacer free libre que atacarse con lo de siempre. Es lo malo de los Gallos, que se valora más el hecho de la humillación clavándola, pudiendo ser libretazo, que una buena improvisación y manteniendo el respeto o el pike sano del todo.

Muy original lo de McKlopedia, en la final contra Kabuto, el ponerse a hacer su minuto entre el público de las primeras filas.

Creo que fue Kabe si no me equivoco, el que batallando contra Turi dejó claro del todo lo preparadas que se las tenía, ya que sus rimas estaban relacionadas con un rival "gordo" y no es que Turi tenga panza ni exceda mucho su peso del adecuado, vamos, que metió la pata y encima no corrigió a tiempo y empleó las preparadas. Que descarado!.

Queda claro que Mbaka no se ha visto la película de "300".

 

Más tarde en el ambientillo se nos juntó el Eude. Tras las batallas, nos apartamos un rato nosotros tres para hacer mini corrito de free, alejados de los altavoces para que se les oyera a ellos dos. Cuando regresamos a reunirnos con el resto, nos enteramos de que Invert sufrió una leve lesión bailando break. De ahí, nos fuimos a estar un poco de tranquis al otro escenario, en el que estaban Violadores del Verso, y arriba en la campa a lo alto del todo se estaba muy bien.

 

 

Por ahí andaba Serra, tras haberle perdido hace un rato.

 

Y Turi.

 

Nos movemos hasta la carpa pequeña montada para el micro libre, o mini actuaciones, y ahí uno no podía evitar oir freestyles, si no eran de unos eran de otros, los corritos eran varios y el ambiente muy agradable, con abundancia de gente del panorama.

 

Uno se puede tropezar ahí con los mc´s de A3Bandas (Lumier y Rayden), por ejemplo.

 

Con Zarro, que llegó a la Final Nacional en 2007, y este año es uno de los "Cuartos hombres".

 

Con Mr. Kaos.

 

Con Snk.

 

Antes de tirar para la ChillBill.

 

Antes de abandonar el recinto, estuvimos con Deimos.

 

El resto no sé como iría, pero nosotros tres (Invert, Mowli y yo) fuimos con Master Pei en su coche, amenizando el trayecto con improvisaciones en rotación. El gps también rapeaba por lo visto jajaja.

 

Una vez allí, en la ChillBill, nos juntamos con varias personas, entre ellas, Kid Masta.

 

Salimos algunos una horita a la calle, a un parque cercano, y ahí desvariamos totalmente con las situaciones que se pensaban como temática del freestyle, tales como Hannibal Lecter se hacía vegetariano, o atracar una licorería con una barra de pan congelado.

Volvimos a la sala, y el "Preparado no, Gracias" que se estaba haciendo, empezaba a llegar a su fin. Había nombres como:

 

Kabuto, Julen y Wader (que también fue speaker).

 

Y Joanarman.

 

Nos cortan el audio justo en la réplica de la Final, en la que estaban Kabuto y McKlopedia. Vamos, parecido a la semifinal de los Gallos, no? Jajaja. Aunque fue casualidad, nada más.

 

Galería de Fotos

Freestyles en el CU

Todos los videos del CU

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar