Batallas de Sestao 2008



 

Batallas de Sestao 2008

 

Ni tan oficiales como las de RedBull, ni tan desconocidas como las que unos colegas se pueden montar un día de fiesta en un momento dado sin haberlo preparado ni nada. Las Batallas de Sestao, no sólo contaban con el espectáculo o evento de mcs subidos en un escenario combatiendo, fue toda una fiesta, antes, durante y después. Proyecto sacado adelante por Invert y Shintoma, que fueron el jurado, en la sala Dark de Sestao, y gracias a la participación de un conjunto de mcs de la nueva escuela y al interés suscitado entre el colectivo bboy que acudió.

He conocido a mucha gente ese día, y hay personas realmente agradables entre el colectivo. Los hay también que ya conocía de antes y no hablaba tanto con ellos, o simplemente, les conocía de vista nada más, sin haber llegado a intercambiar palabras en prosa.

 

 

Primer tema: La Sala.

Se llama Dark, y está muy muy cerca del metro de Sestao, saliendo por la boca del Casco. Ya estuve una vez en ella, cuando Osiris, grupo con vocalista conocido, tocaron allí. A destacar, el calor infernal que se aprecia allí, aun siendo alguien friolero, se suda, se suda, y se suda mucho. Una cosa es tener estrategia para incitar al consumo, y otras es no conocer el aire. Otro detalle a destacar, es la iluminación, que es pobre, al menos, en eventos como éste, se ve poco en persona, por lo que menos aun en video. Y para terminar de comentar, los micros fallaron bastante, y el audio no es que estuviera muy bien configurado que digamos, pero bueno, las batallas se pudieron hacer decentemente.

 

Cada poco avistaba como iba llegando gente al local.

 

Andaba por ahí Nitro, a quien no veía desde hace mucho. Tengo que agradecerle su colaboración, ya que mientras yo grababa las batallas en video, él sacaba fotos con mi cámara. Consiguió bastante material el cual le tengo que agradecer enormemente.

 

Mientras en la calle se iba acercando la gente, dentro, algunos mcs estaban dándole al free para ir calentando. Aquí podemos ver a Shintoma, Juanillo, Hasa y 73 Bravo (aka Estopa).

 

Aquí tenemos a Murcy y Rubén, con su gente de Villarcayo.

 

Con el que me eché muchas risas y lo pasé bien, fue Master Pei, participante en la semifinal de Bilbao de las de Redbull. Que crack el tio, muy majo.

 

Situación aproximada de la sala. Esto era minutos antes de empezar. Había corritos de frees.

 

Neonath, Invert, Didacticko...

 

Rubén, Yuste y Murcy.

 

La Haine.

 

Yo mismo jejeje.

 

Aquí tenemos al Dj.

 

Shintoma (Jurado), Invert (Jurado), Speaker y Dj de JakeMate colaborando.

 

Surgieron algunos problemas técnicos, pero suerte que contábamos con personal que controla del tema.

 

Tras las batallas, hubo micro libre, y hubo quien se animó a subir, como son por ejemplo Mufasa con Olaia, Seneka, La Haine,...

Estuvo todo muy bien y yo al menos lo pasé de lujo. Muy buen rollo, muchas risas, y disfrutando de un ambiente de hiphop bastante más cercano que las de RedBull.

 

Este es el esquema de las rondas que hice. Tiene la capa base de lo de las Semis de RedBull, sí, y qué pasa? Si para lo que es me sirve. Para otra vez no me molestaré tanto en informar de resultados ni de nada, ya que al ser el único que conocía las rondas y el resultado completo de las mismas, hice este apaño para mantener a distintas personas informadas en sus medios, y los hay que han criticado el uso de la base. De nada, y tal.

Enhorabuena a Hasa, por su triunfo, y a Riu por ese 2º puesto. Se agradece al resto la participación y aporte imprescindible.

 

Galería de Fotos

Lista de reproducción de Videos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar