Batallas de Asturias [Avilés 10.10.08]



 

2º Edición de las Batallas de Asturias (Avilés, 10.10.08)

 

 

Quedamos en Termibus Master Pei, Revanh, y 2 colegas de Revanh. Uno de ellos es baja, por lo que llamó a mi compañero (y tambien amigo de Revanh) Miguel. Salimos hacia las 17:00 aproximadamente.

 

Yo, Revanh, Master Pei, Miguel y Zero.

 

Casi 300 kms, llegamos más tarde de lo previsto pero con bastante antelación con respecto al empiece del evento.

 

Contábamos con la profesionalidad de Dj Neas para las bases.

 

Fuera, entre la gente que esperaba, estuve con Bea y esos 2 locos que vienen siendo Sousa y Serra.

 

 

Como primer punto negativo, a destacar la tardanza en abrir sobre todo teniendo en cuenta que los que estábamos esperando en las escaleras de dentro nos estábamos ahogando de calor. Por lo que tengo entendido tuvieron que hacer unas últimas pruebas de sonido a última hora.

Pude entrar un momento a la sala y andar por el escenario antes de que comenzara el asunto y abrieran las puertas a todos. Andaba preguntando a los responsables para ver si había algun sitio bueno para grabar las batallas, desde donde no molestara y se oyera bien. También pedí permiso para tomar unas instantáneas del tinglado montado.

Hubo una actuación previa a las batallas, por parte del grupo KloudVrs. Me gustaron mucho, estuvieron unos 35 minutos haciéndose unos temas y sonaban bastante bien. Agradecer a uno de los componentes, que me regaló una copia de la maqueta, la que tenían para enseñar al público cuando recordaban que estaban a 3€ cada una, pues tuve la suerte de que al acabar me llevé la copia con carátula y todo bien maja.

 

 

Segundo Punto en contra que destaco: Los emparejamientos. Está bien que hicieran lo de separar en 2 categorías a los mcs, y hacerlo aleatoriamente mediante los bombos pero... si las batallas no serán con temas... a quién se le ocurre publicar del tirón todos los emparejamientos desde el comienzo? La cosa sería ir haciéndolos sobre la marcha, evitando más aun lo de que quizá alguno se las preparase.


 

En lo que a actitudes de los participantes se refiere, destacaré así por encima:

- Chester, él solito fue haciéndose sobre la marcha con todas las papeletas para proclamarse campeón. Se mantuvo educado y tranquilo, algo habitual en él. Demostró no prepararlas y tiró de labia rápida como él sabe hacer. De los que más me gustaron de la noche.

- Tito Soul, optó en sus batallas por hacer free con tema. Es normal, ya que es de esos mcs que aprecian más un PNG que un BDLG. Me pareció cojonudo que cuando le tocara pidiera temas al jurado en vez de hacer batalla.

- Kabuto, otro de los grandes, que también prefirió tirar de temas antes que de ataque al rival. De nuevo, sorprendió con su flow único.

- Invert, tuvo la suerte de que todas o casi todas las monedas salieran a su favor, por lo que pudo ofrecernos respuestas contundentes humillando a buenas al rival.

- Keipo, nuevo para mí, me avisaron de que metería caña y así fue, le daba duro y con espíritu agresivo. También me gustó mucho.

- Revanh, dejando clara su evolución de tablas cogidas, mostró improvisaciones duras y rápidas, con mucho ingenio.

- Buby, a este tio no le veo batallear desde que le conocí en Semifinales de Gallos de Bilbao 2007, y no veais como le da el tio. Lo partió.

 


 

Tras el evento, a Master Pei en la jaula de gogós.

 

Aquí tenemos a un chaval muy majo, que me va a tener que disculpar de nuevo por volverme a olvidar del nombre. Seguramente vea esta entrada, si es así ponme en el comentario quién eres, o dame tu dirección o algo. Coincidimos en el Hipnotik, y nos sacamos foto juntos, resulta que ayer cuando se estaba despejando la sala tras acabar le vi y le reconocí, no me acordaré del nombre pero en cuanto le vi me acordé de quien era y por qué le conocía.

 

Este fenómeno con muy buena mano para los platos nos hizo disfrutar aun más.

 

Tito Soul sería... como decirlo, mmm... digamos que de entre toda la gente con la que hablé esa noche, que ya conociese pero que tampoco hubiera tenido muchos momentos juntos, fue el que más me agradó, hablamos bastantes veces y me alegró saber que alguien como él valora mi trabajo con las cámaras. Un tio muy legal y simpático que espero volver a encontrarme pronto. No, no es peloteo, el tio me cae de puta madre y punto, asi como con otros quizá no me lleve tan bien.

 

Mi apañero Miguel, que apenas le conozco de un mes y ya me voy de batallas con él por ahí jajaja. El tio menuda voluntad, se pegó el viaje estando mal del estómago y teniendo que madrugar al día siguiente.

 

La majísima Bea, que cada vez que nos vemos hablamos más. Antes quizá fuese más reservada pero ya se va soltando ya.

 

Chester, el que se llevó la corona de laureles, e Invert, el que se lo puso difícil en la Final.

 

Los 3.

 

Tyujo, otro de con los que estuve hablando bastante a las tantas tras acabar.

 

La Haine, a quién conocí en las batallas de Santurce. Muy majo este tio. Pena que se le vea poco.

 

La última de la noche, con Keipo, otro de los mcs.

 


 

Hubo bajas, menos mal que contaban con muchos reservas. Así a bote pronto mirando el cartel, que tenga certeza por akas de que no estuvieron serían por ejemplo: Kid Masta, Criterioh, Soid y Eude.

 


 

Últimos asuntos que quería destacar y dejar claros:

- Cuando estaba merodeando antes de que abrieran, estuve comentando lo del permiso y demás, amablemente con 2 personas. Una de ellas, era Ekis, el speaker, aunque en ese momento yo aun no tenía ni idea de que fuera a serlo, pensé que era de la organización sin más. Resulta que cuando comentaba el tema de ángulos desde la sala para grabar, etc, me dio la sensación de sentarle mal y la verdad es que estuvo algo hostil ante mis peticiones, asi como la otra persona, un chico moreno, estuvo muy amable conmigo tratando el asunto.

Vale, pensé que se quedaría ahí el tema, y pensé también que sería por estar agobiado por el caos que suponía el organizar eso y demás, pero es que resulta, que durante las batallas, cuando ya vi que era speaker y él me vio estar en primerísima fila, continuó mi sensación de que no le estaba cayendo demasiado bien. Que repito, quizá sea sensación equivocada mía, pero al menos lo comento. Bueno pues por ejemplo, cuando estaban haciendo los emparejamientos y vi que hacían todos seguidos, le estuve llamando para comentarle que no es lo mejor, de la que me vió, mientras le llamaba para que se acercara a la valla, me puso cara tipo a "pero tio, no ves que estoy en medio de esto y no puedo pararme para que me digas algo?", cuando podría haberse acercado perfectamente, pero claro, no tendría ni idea de que le comentaría lo del tema de los emparejamientos.

Continua la movida con la más gorda de todas. Resulta que tras un descanso, faltaba un juez por volver al escenario, por lo que el tio aprovechó para hacerse un trozo de un tema suyo, y en esto que se pone a pedirle a Neas una base, voy yo y antes de que empiece grito "pero acapella!!!" y él debió de entender otra cosa distinta, ya que se giró hacia mí directamente y me dijo algo tipo a "pues ahora te la vas a comer toda" o algo así. Además, hizo como hincapié y destacó el título del tema, "Prepotente", y no sé si me llegó a mirar en ese momento o no. Y nada, se hizo el temita y seguimos con las batallas.

No sé, espero que no fuera realmente un mosqueo lo de sus reacciones.

 

- El jurado, en mi opinión, fueron de lo más justo que he visto hasta ahora. Y es que era lo bueno, que 2 de ellos eran Js y Noult, y saben diferenciar free de lo que no, y tienen criterios lógicos a la hora de decidir, no cuentan con la presión que en los de RedBull se da lugar. En algun caso gritaron tongo, pero claro, ¿en qué batallas no lo gritan ni una sola vez?

Coincidí con ellos en todas las deliveraciones y fueron muy sensatos. Muy buena elección por parte de los que les escogieron.

 

- La sala, la organización, y el evento en general, estuvo muy bien. Me dejaron un buen sabor de boca estas batallas y el ambiente que me encontré. No todos los detalles que destaque van a ser negativos. Se lo curraron mucho y merecen la pena para acudir a quien pueda desplazarse.

 

- Muchas gracias a mis cuatro acompañantes de aventura por hacer conmigo dicho viaje e ir conmigo hasta allí. Agradecimiento extra especial para Zero, que me echó una mano con el tema de fotos durante las batallas, ya que yo estaba grabando con la de video, es un favor para mi enorme.

 

- También agradecimientos a los responsables del evento por montarlo, a los participantes por sus minutos con micro en mano, y al colectivo bboy que se desplazó y acudió a verlo haciendo y fomentando que aquello fuera posible.

 

Galería de Fotos

Video de las Fotos

Lista de Reproducción de Videos

Entrada referente a todos los videos  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar